Le contenu de cette page nécessite une version plus récente d’Adobe Flash Player.

Obtenir le lecteur Adobe Flash

silicio organico

El Doctor R. SAUBENS LE LOCH nacido en Burdeos (Francia). Laureado en la Facultad de Medicina de Burdeos – tiene muy pronto conocimiento del trabajo de Norbert DUFFAUT y de científicos reputados que rodearon este descubrimiento. Trabajando en colaboración con el Doctor G. RAGER, eminente cardiólogo, experimenta los efectos beneficiosos de este producto natural en la patología vascular (problemas de arterias, de consecuencia de infarto, etc.)

Médico de formación, después de haber practicado durante 23 años con una reputación internacional, en 1999 se orienta hacia las medicinas naturales retomando los trabajos científicos de sus Maestros y creando su propio laboratorio de complementos alimenticios y cosméticos esencialmente derivados del Silicio Orgánico.

silicio organico ¿Qué es el Silicio Orgánico?
silicio organico ¿Por qué aportar un complemento de silicio orgánico y en qué cantidad?
silicio organico Modo de acción del silicio orgánico

 

silicio organico
¿Qué es el Silicio Orgánico?
silicio organico

Se dice de un producto que es orgánico cuando está presente en el organismo humano.
Se habla de Calcio, de Magnesio, de Fósforo orgánico y así pues de Silicio Orgánico.
 
Chupar tiza, no más que lamer un cristal, no aporta ni Calcio ni Silicio al organismo.
Es necesario que el oligo-elemento (Calcio, Magnesio, Silicio u otro) se presente en el organismo para penetrar en él con un “disfraz”, una forma química que le convierta totalmente asimilable.
 
Fue Norbert DUFFAUT quien descubrió el “disfraz químico” del Silicio.

Es el Silanol

El Silicio orgánico bajo esta forma ha sido reconocido por las Administraciones competentes Francesas (AFSAAPS, DGCCRF) durante siete años como complemento alimentario. Desgraciadamente, funcionarios de Bruselas han prohibido en Diciembre del 2009 el “silanol” como producto bebible. ¿Por qué razón?... ¡Nadie sabrá responder inteligentemente…! En cualquier caso la utilización de la molécula descubierta por N. DUFFAUT ha permitido estudiar y probar la eficacia del Silicio Orgánico en numerosas patologías del organismo humano.
Hay que recurrir a las plantas para obtener un aporte de Silicio. Y aunque todas la plantas contienen silicio en mayor o menor cantidad: ajo, bambú, ortiga,… es indiscutiblemente la cola de caballo la que tiene mayor cantidad de silicio. Conviene asegurarse que la planta utilizada es rica en silicio y por ello recurrimos al cultivo Hidropónico.
Es un cultivo ecológico practicado fuera del suelo que consiste en sustituir la tierra por un substrato (bolas de coco) y aportar a la planta los nutrimentos que necesita. Además, esta técnica ahorra de 70 a 90% de agua con relación al cultivo en plena tierra y no recurre a ningún producto fitosanitario, pesticida, etc.

Equisetum Arvense (cola de caballo) Esta planta se conoce desde la Antigüedad por sus propiedades curativas. Se utilizan los tallos estériles, es rica en elementos minerales – silicio, potasio, calcio. Tiene un importante efecto como remineralizante. Se prescribe para curar los tejidos conjuntivos (cartílagos y tendones, huesos) y también las paredes arteriales. Por ello la he elegido para la gama de productos de mi laboratorio.
 

Lo que es IMPORTANTE en la toma del preciado “ELEMENTO SILICIO” es la cantidad aportada a tu organismo y estar seguro de que este lo asimila.
 
“Complemento alimenticio por completo”– debe ser mencionado en la etiqueta y verificable en todo momento cual es la cantidad de SILICIO (por supuesto en forma orgánica) que consumes según tu necesidad.

 
silicio organico
¿Por qué aportar un complemento de silicio orgánico y en qué cantidad?
silicio organico

silicio organico

NATURALMENTE – igual que el cabello tiene tendencia volverse gris a partir de una cierta edad- la tasa de SILICIO disminuye en el organismo.
Esta falta es más pronunciada en tanto cuanto que:
Los modos de vida alimenticios han cambiado
La tensión del organismo –simplemente por el hecho de la práctica de actividades físicas – hace consumir al organismo aún más oligo-elementos en general y Silicio en particular.

El aumento de la longevidad de vida y la calidad deseada de este alargamiento justifica el aporte de Silicio, ya que no se trata solamente como decía el Profesor LABORIE de:
“dar más años de vida sino también más vida a los años”

silicio organico ¿Qué cantidad de silicio aportar?

El aporte Diario Recomendado está estimado por los expertos de la salud en 30 mg/día
Este aporte varía en función de la edad, de la actividad física y de la alimentación.

 
Estudios epidemiológicos y mi experiencia profesional me llevan a aconsejar:
 
A partir de 45 años
dos curas por año de 15 días cada una, es decir, un mes por año aportando 40 mg por día en forma de SILAPHARM ® Plus
De 45 a 55 años
dos curas por año de 1 mes cada una, es decir, 2 meses por año aportando 40 mg por día, 1 cura de SILAMAX® y una cura de SILAPHARM ®
De 60 a 70 años
Si ya se ha compensado la pérdida natural de SILICIO
1 cura de 1 mes aportando SILAPHARM ® PLUS y 2 curas de 1 mes de SILAPHARM ® o de SILAPHARM ® + 1 (anti-envejecimiento)
Si se comienza a compensar la pérdida natural de SILICIO
2 meses consecutivos de SILAPHARM ® PLUS aportando 60 mg por día de SILICIO
y 3 meses después
2 meses consecutivos de SILAPHARM ® o de SILAPHARM ®+1
De 70 a 75 años
Durante 6 meses al año
En Primavera (Marzo, Abril, Mayo) y al comienzo del otoño (Octubre, Noviembre, Diciembre) entre 60 y 80 mg por día en forma de SILAPHARM ® o de SILAPHARM ® +1
A partir de los 75 años
La toma regular de 60 a 80 mg por día es una compensación juiciosa que evita muchos problemas inherentes a una edad avanzada.
No podemos evocar todos los casos hipotéticos y por ello docteur-saubens.com está a su disposición para toda precisión personal.

No obstante las personas en estado de ansiedad pueden remplazar SILAPHARM® o SILAPHARM ® +1 por SILAPHARM ® +2 enriquecido con Magnesio, Pasiflora y Azahar.
Se recomienda a los deportistas, debido a solicitar aún más intensamente sus articulaciones sobre todo en período de entrenamiento, “recargar” su organismo con la toma de SILAPHARM® PLUS en el período previo al esfuerzo o durante éste sin riesgo de dopaje.

El laboratorio del Doctor Saubens está a su entera disposición para cualquier duda o información personal que pueda desear en la siguiente dirección:
contact@docteur-saubens.com

 
silicio organico
Modo de acción del silicio orgánico
silicio organico

silicio organico

El conjunto del cuerpo humano está realizado de una armadura colágena en la cual, según los órganos, vienen a “tomarse” células musculares, oligo-elementos:
Articulaciones: constituyentes de los cartílagos
Huesos: los oligo-elementos Calcio, Magnesio, Fósforo
Piel, etc.
Con la excepción de la córnea del ojo, las uñas ya constituidas y el cabello ya crecido.
El conjunto del cuerpo humano está concernido por la buena calidad de este tejido colágeno FUNDAMENTAL para el buen estado y el buen funcionamiento del organismo en su totalidad.

El SILICIO asegura el buen tramage, la buena calidad de este tejido colágeno realizando puntos de conexión sólidos entre las fibras que lo constituyen.
 
Esta primera virtud se aprovecha en todos los productos de la gama del Instituto del Doctor Saubens.
 
Artrosis, Reumatismos, Osteoporosis, Artritis en general.
Endurecimiento de las arterias (arteriosclerosis) – Problemas de insuficiencia venosa – Problemas de elasticidad de la piel.

 
Hígado – Riñones – Pulmones – Corazón, el conjunto de las vísceras al estar construidas por la misma armadura colágena, es EVIDENTE que el Silicio, influyendo en la trama que les constituye tiene acciones muy beneficiosas en las patologías de cada uno de estos órganos.
 

silicio organico

El Silicio en su forma mineral es un excelente conductor, debido a que en su forma orgánica cambia fácilmente de polaridad (positivo o negativo) como la corriente eléctrica y capta fácilmente los oligo-elementos u otras moléculas que pasan en su órbita.
“Silicone Valley”, importante lugar de investigación de micro-informática, le debe su nombre.
Así vinculándose fácilmente a otros oligo-elementos (Magnesio, Selenio, Fósforo, etc. o con otros principios activos) les conduce hacia los objetivos a los cuales estos elementos están destinados. Refuerza la acción de estos principios activos y potencia así sus efectos beneficiosos.

El Silicio ha recibido el nombre de “Molécula locomotora”

Esta segunda virtud se aprovecha sobre todo en los siguientes productos:

Por vía oral: SILAPHARM ® Plus, SILAPHARM ® +1, SILAPHARM ® +2

Así como los productos por vía local...

ANTI-ENVEJECIMIENTO
- por neutralización de los radicales libres
- por potencialización del Selenio
ANTI-ESTRÉS mejora de la conducción del impulso nervioso y de los productos naturales reguladores: Magnesio, Calcio, etc.

Es una virtud del Silicio que “el laboratorio del Doctor R SAUBENS®” ha aprovechado en sus productos

silicio organico

Las acciones beneficiosas del Silicio han sido objeto de estudios CIENTIFICOS que sobrecargarían nuestro propósito.
 

Para más información concerniente a la comercialización de nuestros productos, contacte a LABO SANTE SILICE: : contact@docteur-saubens.com

Tfno.: 00335 59 20 58 66

Para cualquier consejo médico o personal, no dude en contactar al Doctor Saubens:
contact@docteur-saubens.com

silicio organicosilicio organicosilicio organico


Institut du Docteur R. Saubens
Nuestros productos
silicio organico
silicio organico
silicio organico
silicio organico